LFZ Comunidad Tributaria (también conocida comercialmente como “Grupo LFZ”) (en adelante LFZ) ha sido diseñada para prestar al usuario (en adelante Usuario) el servicio de información y actualización tributaria.
Los presentes Términos y Condiciones Generales de Uso del Servicio (en adelante “Condiciones”) regulan el uso de la página web de internet app.grupolfz.com y el uso de la aplicación “Grupo LFZ” disponible para Android y IOS (todo lo anterior denominado en adelante como “Sitio Web”).
El pago de los servicios a LFZ por cualquiera de los medios disponibles atribuye la condición de Usuario de los mismos, e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en estas condiciones.
Si el Usuario no está de acuerdo con cualquiera de las Condiciones aquí establecidas, no deberá realizar el pago ni uso de los servicios de LFZ.
LFZ se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las Condiciones del servicio, previa información a el Usuario por medio de los canales oficiales.
El Usuario se obliga a hacer un uso correcto del Sitio Web de conformidad con las leyes, la buena fe, el orden público, los usos del tráfico y las presentes Condiciones. El Usuario responderá frente a LFZ y frente a terceros, de los daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de dicha obligación.
1. Condiciones de acceso y utilización del servicio.
El Sitio Web presta un servicio de acceso restringido por medio de pago.
El Usuario garantiza la autenticidad y actualidad de todos los datos que comunique a LFZ y será el único responsable de la información falsa, parcial o errónea que realice, especialmente en caso de generarse algún perjuicio.
El Usuario se compromete expresamente a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios ofrecidos y a no emplearlos para:
a. Introducir en el Sitio Web virus informáticos o realizar actuaciones susceptibles de alterar, estropear, interrumpir o generar errores o daños en los documentos electrónicos, datos o sistemas físicos y lógicos de LFZ o de terceras personas; así como obstaculizar el acceso de otros Usuarios al Sitio Web y a sus servicios mediante el consumo masivo de los recursos informáticos a través de los cuales LFZ presta sus servicios.
b. Intentar acceder a las cuentas de correo electrónico de otros Usuarios o a áreas restringidas de los sistemas informáticos de LFZ o de terceros y, en su caso, extraer información;
c. Vulnerar los derechos de propiedad intelectual o industrial, así como violar la confidencialidad de la información de LFZ o de terceros;
d. Suplantar la identidad de otro Usuario, de un administrador de LFZ o de un tercero;
e. Reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición o de cualquier otra forma comunicar públicamente, transformar o modificar los contenidos, a menos que se cuente con la autorización de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido.
Todos los contenidos del Sitio Web, como textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, software, así como su diseño gráfico y códigos fuente, constituyen una obra cuya propiedad es de LFZ, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario ninguno de los derechos de explotación sobre los mismos más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso del Sitio Web.
El Usuario que acceda al Sitio Web puede visualizar y, en caso de que esté habilitado, descargar los contenidos siempre que los mismos no sean cedidos posteriormente a terceros ni sean objeto de ningún tipo de explotación económica.
El Usuario no podrá reproducir, copiar, distribuir y/o poner a disposición contenidos de terceros, a no ser que cuente con la autorización para ello.
2. Responsabilidad en el servicio.
El contenido del Sitio Web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos expedidos por las autoridades, ni su vigencia o actualidad, idoneidad o utilidad para un objetivo específico. LFZ se excluye de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza derivados de:
a. La imposibilidad de acceso al Sitio Web o la falta de veracidad, exactitud, y/o actualidad de los contenidos, así como la existencia de vicios y defectos de toda clase de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, puestos a disposición a los que se haya accedido a través del Sitio Web.
b. La presencia de virus o de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos, documentos electrónicos o datos de los usuarios.
c. Así mismo, LFZ no se hace responsable respecto a la información que se halle fuera de este Sitio Web y no sea gestionada directamente por el administrador. Algunos vínculos (links) que aparecen en el Sitio Web tienen como propósito informar al Usuario sobre la existencia de otras fuentes susceptibles de ampliar los contenidos, sin embargo, LFZ no garantiza ni se responsabiliza del funcionamiento o accesibilidad de los enlaces vinculados.
d. Los comentarios y publicaciones que realice el Usuario en el Sitio Web, sin perjuicio de que el administrador de LFZ realice un control posterior de oficio o a petición de parte de los mismos.
3. Derechos de propiedad intelectual.
El contenido incluido en el Sitio Web son propiedad de LFZ y están protegidos por derechos de autor de la República de Colombia y la Comunidad Andina de Naciones, así como por las disposiciones de tratados internacionales. La compilación, organización y publicación del contenido, así como el software y las invenciones utilizadas en el Sitio Web son propiedad exclusiva de LFZ. El Usuario reconoce y acepta que todos los derechos de propiedad intelectual sobre los contenidos y/o cualesquiera otros elementos insertados en el Sitio Web pertenecen a LFZ. En ningún caso el acceso al Sitio Web implica ningún tipo de renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos, salvo que se establezca expresamente lo contrario. Las presentes Condiciones no confieren a el Usuario ningún otro derecho de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública del Sitio Web. Cualquier otro uso o explotación de tales derechos estará sujeto a la previa y expresa autorización específicamente otorgada a tal efecto por LFZ o del titular de los derechos afectados. LFZ autoriza al Usuario a utilizar, visualizar, imprimir, descargar y almacenar documentos y/o elementos insertados en el Sitio Web; siempre y cuando sea para su propio uso. Queda terminantemente prohibida la utilización de tales elementos, su reproducción, comunicación y/o distribución con fines comerciales o lucrativos, así como su modificación o alteración.
El Usuario se obliga a no utilizar las marcas de LFZ de ningún modo que pueda causar confusión entre los clientes o que pueda menospreciar o desacreditar a LFZ, ni en conexión con ningún servicio o producto que no haya sido patrocinado, aprobado y/o producido por LFZ.
4. Enlaces de terceros.
LFZ compila en el Sitio Web enlaces con información que redirige y puede consumirse en fuentes de terceros, para lo cual es importante tener presente que son enlaces externos que contienen información de carácter público y de acceso gratuito en internet que facilitan al Usuario el consumo en la fuente original, en este sentido, si la fuente original elimina o restringe la información, la remisión de LFZ quedará sin efecto. LFZ nunca almacena, reproduce y/o distribuye contenido y/o imágenes de terceros sin su autorización.
LFZ no controla, refrenda ni garantiza el contenido incluido en dichos sitios. El Usuario acepta que LFZ no es responsable de ningún contenido, enlace asociado, recurso o servicio relacionado con el sitio de un tercero. Asimismo, el Usuario acepta que LFZ no será responsable de ninguna pérdida o daño de cualquier tipo que se derive del uso que se realice de los contenidos de un tercero.
5. La membrecía.
La membrecía (en adelante “Membrecía”) es el valor anticipado que el Usuario paga a LFZ para acceder a los contenidos según el plan elegido. La Membrecía es un derecho de carácter personal e intransferible.
Según lo establece el numeral 4º del artículo 47 de la Ley 1480 del 2011, no existe derecho de retracto en los bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez; por lo cual, al Usuario no le asiste derecho a reembolso por la membrecía pagada a LFZ, ya que es un bien intangible y que, por su naturaleza, no es susceptible de devolución por parte del Usuario.
Las condiciones de la Membrecía serán comunicadas previamente al Usuario antes del pago, sin perjuicio de que puedan ser modificadas en cualquier momento previo aviso al Usuario por medio de los canales oficiales.
La Membrecía brinda derecho al Usuario iniciar sesión desde un 1 dispositivo, en este sentido, no se permite los inicios de sesión simultáneos desde 2 o más dispositivos. El Usuario al realizar el pago de la Membrecía acepta que, al compartir las credenciales de acceso con terceros podría perder el acceso definitivo a la Membrecía, caso en el cual, no existe derecho a reembolso y/o compensación alguna por parte de LFZ.
6. Acciones en caso de incumplimiento.
LFZ se reserva el derecho a ejercer todas las acciones judiciales y/o administrativas que se encuentren a su disposición para exigir las responsabilidades que se deriven del incumplimiento por parte de un Usuario, de cualquiera de las disposiciones de estas Condiciones.
7. Ley aplicable y jurisdicción.
La prestación del servicio del Sitio Web y los presentes Términos y Condiciones Generales de Uso del Servicio y aquellas condiciones particulares que se llegaren a establecer, se rigen por la ley colombiana. En caso de controversias derivadas de las Condiciones incluidas en este documento, que no se resuelvan de manera amigable en un término de 60 días hábiles contados a partir de la primera reclamación de alguna de las partes, el Usuario y LFZ aceptan someterse a conciliación en el Centro de Conciliación y Arbitraje de CÁMARA DE COMERCIO DE MEDELLÍN. De no lograrse un acuerdo, el conflicto se someterá al procedimiento Arbitral, el cual se sujetará a lo dispuesto en la ley 446 de 1998 y el decreto 1818 de 1998, o en las normas que la reglamenten, adicionen o modifiquen, de acuerdo con las siguientes reglas: a) El Tribunal estará integrado por un (1) árbitro; b) El árbitro será designado por las partes de común acuerdo. En caso de que no fuere posible, el árbitro será designado por el Centro de Conciliación y Arbitraje de CÁMARA DE COMERCIO DE MEDELLÍN; c) El Tribunal decidirá en Derecho; y d) El Tribunal funcionará en MEDELLÍN, en el Centro de Conciliación y Arbitraje de CÁMARA DE COMERCIO DE MEDELLÍN.
8. Notificaciones.
Todas las notificaciones y comunicaciones entre el Usuario y LFZ se considerarán eficaces, para todos los efectos, cuando se realicen a través del correo electrónico. Para tales efectos el Usuario deberá dirigirse a LFZ mediante el correo: info@grupolfz.com.
Última actualización: Junio de 2022.